martes, 19 de enero de 2016

LA ORCA

El cuerpo de la orca es hidrodinámico, es decir, se adapta perfectamente al agua. Su aleta dorsal mide hasta 1.8 metros. Además su visión dentro y fuera del agua, así como su audición y sentido del tacto, son excelentes.
Las hembras miden 5-7 metros de largo y pesan poco menos de 4 toneladas, a diferencia del macho que posee un mayor tamaño con 6-8 metros de longitud y más de 6 toneladas. Algunos machos alcanzan 9 metros de largo.
Las esperanzas de vida son más corta en los machos. Estos viven por lo regular hasta 35 años, pero se han registrado casos de ejemplares que han llegado a vivir hasta 60. Por el contrario, las hembras pueden llegar a vivir entre los 63 años pudiendo llegar increíblemente a los 90.
Estos súper depredadores tienen su dieta muy variada. Básicamente se alimentan de peces, delfines, focas,  aunque estas  cazan siempre en grupo.
En el caso de los animales más grandes como las ballenas, las orcas no logran comerse todo a tiempo, sólo una pequeña parte del cuerpo, ya que el hundimiento del cadáver es muy rápido.
Las orcas son polígamas, es decir, tienen varios compañeros a lo largo de su vida y alcanzan su madurez sexual entre los 12 y 16 años de edad. Las hembras pueden reproducirse varias veces al año y las crías nacen regularmente en otoño. El período de gestación dura de 14 a 17 meses y normalmente tiene sólo una cría a la vez, aunque ha habido situaciones de doble nacimiento. El índice de mortalidad es muy alto entre los recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario