viernes, 30 de octubre de 2015

JIRAFA


La jirafa es un mamífero que pertenece a la familia Giraffidae. Es propia de África y es el animal terrestre más alto del mundo. Habita en el sur del Sahara y norte de Botsuana en espacios abiertos, pastizales y sabanas.
Viven en las sabanas de la parte sur y este del desierto del Sahara, en África, en manadas no muy numerosas, raramente superando los 20 animales.
Llega a medir hasta 6 metros de altura. Su cuello es muy largo, pudiendo llegar a medir más de 2 metros de longitud, y está compuesto por 7 vértebras, la misma cantidad de vértebras que tiene el ser humano en su cuello, con la diferencia que las vértebras del cuello de la jirafa son más grandes.
 

 Utilizan su larga lengua para arrancar las ramas de las acacias, su principal fuente alimenticia. Además, gracias a su tamaño pueden alimentarse de las hojas ubicadas en la parte más alta de muchos árboles.
A las jirafas les toma 14 meses tener una cría (tiempo de gestación), y al momento de tenerlas lo hacen de pie, por lo que el bebé cae al suelo desde una altura cercana al metro 50.
Pueden vivir hasta los 26 años, aunque en cautiverio usualmente viven más tiempo, pudiendo alcanzar los 36 años.

martes, 27 de octubre de 2015

HIPOPÓTAMO


 
El hipopótamo es un mamífero herbívoro que actualmente habita en el África subsahariana. Existe una población aislada en Tanzania y Mozambique.
Viven en ríos y lagos de aguas poco profundas.
Es el tercer animal terrestre más grande del mundo, después del elefante y el rinoceronte blanco. Pasan la mayor parte del tiempo en aguas dulces, aunque también se desplazan por tierra.
Los machos pesan alrededor de 1,500 kilos mientras que la hembra 1,300 kilogramos. Se cree que sólo los machos crecen toda su vida, a diferencia de la hembra que suele detener su desarrollo a los 25 años de edad. Miden entre 2.9 y 5.05 metros de largo.
Su alimentación se basa en vegetación como hierba corta y pastos que crecen  en las orillas de los ríos.
El macho alcanza la madurez sexual a los siete años de edad y las hembras a los cinco o seis.
El hipopótamo puede reproducirse todo el año. La hembra tiene tres días de celo y la cópula se lleva  acabo en el agua. La espera para el nacimiento de la cría es de 227 a 240 días.
 

HUSKY SIBERIANO


El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto.
 Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.
 El  Husky Siberiano es la raza canina que se parece más al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad. Su cuerpo es muy peludo, compacto y musculoso. Sus ojos pueden ir desde el marrón avellana hasta el azul (incluso puede tener uno de cada). Tiene las orejas triangulares, erguidas y próximas entre sí. La cola la suele llevar curvada por encima de la espalda y caída cuando está en reposo. Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.
El Husky Siberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es necesario proporcionarle largos paseos cada día. Es un perro que se aburre fácilmente y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no estaría de más.
 


LAS TARÁNTULAS


Son llamadas tarántulas a las arañas más grandes de la familia Lycosidae. La reputación de esta especie no es buena, pues se piensa que poseen un veneno mortal y son un peligro para el hombre cuando en realidad no es así. La tarántula habita en regiones húmedas tropicales, subtropicales y áridas alrededor del mundo. Abarcan todo el continente americano, Asia, Europa meridional, África y Medio Oriente. Viven en madrigueras y en túneles cavados por ellas mismas. También pueden encontrarse en cavidades de árboles y hendiduras de rocas.
Las tarántulas son muy intimidantes a simple vista debido a su tamaño y cantidad de pelo que cubre su cuerpo y patas. El veneno de esta especie no es mortal para el ser humano, solo puede causar alergias, aunque la mordida realizada por sus fuertes colmillos sí resulta ser muy dolorosa.
Son carnívoros y se alimenta insectos, ratones, crías de pájaros, ranas, sapos, entre otros animales de pequeño tamaño. Son animales que cazan de noche y capturan por medio de emboscadas donde inyectan su veneno paralizando a la víctima. Este veneno resulta ser muy tóxico para algunas especies.