Los delfines oceánicos, forman parte de la familia de cetáceos odontocetos. Los integrantes de esta familia están presentes en todos los océanos del mundo.
Los delfines poseen hocicos alargados y cabezas con espiráculo que lo utilizan para poder respirar, su medida es de unos 1.2 y 9 metros de largo, los machos son mas grandes que las hembras. Los delfines emiten sonidos, realizan movimientos dancísticos, ellos para comunicarse saltan fuera del agua , también utilizan la eco localización que les permite saber mas información sobre sus presas durante la caza, sus sonidos se dividen en silbidos de una frecuencia modulada, ráfagas de sonido y clics. Su cuerpo es fusiforme que les da la habilidad de nadad con fluidez y reducir la resistencia en el agua a los movimientos, su aleta les permite la propulsión y las aletas pectorales los direccionan cuando nadan , las mandíbulas de los delfines están formadas por piezas dentales que son iguales entre ellas.
El cerebro de estos cetáceos es relativamente grande y bien desarrollado.
La alimentación de los delfines: son carnívoros, los pequeños peces y calamares forman los principales alimentos en la dieta de un delfín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario