Son llamadas tarántulas a las arañas más grandes de la familia Lycosidae. La reputación de esta especie no es buena, pues se piensa que poseen un veneno mortal y son un peligro para el hombre cuando en realidad no es así. La tarántula habita en regiones húmedas tropicales, subtropicales y áridas alrededor del mundo. Abarcan todo el continente americano, Asia, Europa meridional, África y Medio Oriente. Viven en madrigueras y en túneles cavados por ellas mismas. También pueden encontrarse en cavidades de árboles y hendiduras de rocas.
Las tarántulas son muy intimidantes a simple vista debido a su tamaño y cantidad de pelo que cubre su cuerpo y patas. El veneno de esta especie no es mortal para el ser humano, solo puede causar alergias, aunque la mordida realizada por sus fuertes colmillos sí resulta ser muy dolorosa.
Son carnívoros y se alimenta insectos, ratones, crías de pájaros, ranas, sapos, entre otros animales de pequeño tamaño. Son animales que cazan de noche y capturan por medio de emboscadas donde inyectan su veneno paralizando a la víctima. Este veneno resulta ser muy tóxico para algunas especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario