Los dinosaurios fueron reptiles que dominaron la Tierra hace más de 150 millones de años. Existieron gran variedad de especies, adoptaron multitud de formas, colores y tamaños, muchos eran depredadores carnívoros, aunque también convivieron con multitud de ejemplares herbívoros. Su extinción se produce como consecuencia de una serie de desastres de tipo ambiental que surgieron hace 65 millones de años.
Las características de los dinosaurios destaca que eran reptiles con columna vertebral, tenían cuatro patas, las delanteras eran más cortas que las traseras.
Se desconoce si estos reptiles eran de sangre fría o caliente, aunque muchos expertos mantienen una postura claramente a favor de considerarlos reptiles de sangre caliente.
Existieron dinosaurios de grandes envergaduras, de hecho algunos llegaron a medir 50 metros de largo, los más pesados podían alcanzar un peso de hasta 100 toneladas y los más altos manutuvieron una altura de hasta 12 metros, aunque también convivieron con especies de pequeño tamaño, las cuales alcanzaban una altura de entre uno o dos metros cuando llegaban a la edad adulta.
La palabra dinosaurio significa lagarto terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario