Los caballitos de mar o hipocampos son un grupo de peces que pertenecen al género Hippocampus. Reciben este nombre por la forma de su cabeza similar a la de los caballos.
Habitan en aguas tropicales y templadas poco profundas de todo el mundo. Las zonas indo-pacífica y atlántica es donde se concentra el mayor número de hipocampos, y de igual forma donde más biodiversidad existe. También podemos encontrarlos en arrecifes de coral, zonas con muchas algas o manglares.
Su dieta incluye camarones, crustáceos y plancton que son aspirados a través de su hocico óseo. Al no poseer dientes, deben de consumir enteras a sus presas. Consumen grandes cantidades de comida.
El caballito de mar es monógamo. Es la única especie del reino animal donde el macho queda preñado. La hembra es quien inserta hasta 1500 huevos dentro de la bolsa incubadora del padre, pero eso en casos extraordinarios, ya que lo más común es que sean de 100 a 200 huevecillos. La entrada de los huevos al saco y la incubación se lleva a cabo apenas en seis segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario