La palabra pingüino significa “pájaro gordo” y tiene origen portugués, muchos están de acuerdo en que es una palabra única para tan inusual tipo de ave.
Los pingüinos son bien conocidos por su elegante apariencia, con su blanco y negro, lo cual les da una apariencia única.
Los científicos creen que se han tenido que adaptar a vivir en el agua, más que solo en la tierra, para poder sobrevivir, como resultado, lo que era antes alas y plumas para volar se convirtieron en aletas, y así perdieron la habilidad de volar.
Existen algunos pingüinos que son completamente blancos, aunque son bastante raros, no tienen el camuflaje de los otros pingüinos, por lo que son presas más accesibles para depredadores. Los pingüinos blancos son también cazados por los humanos aunque esto sea una práctica ilegal. La reproducción de los pingüinos es una de las más complicadas, la realizan sin expresar ningún tipo de estrés involucrado en el proceso. Tristemente se estima que más de la mitad de todos los huevos puestos resultan en pingüinos muertos antes de que alcancen los dos años de edad, muchos de ellos mueren incluso antes de salir del huevo debido a los depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario