viernes, 5 de febrero de 2016

LAS RANAS


Las ranas se encuentran ampliamente distribuidas ,  pero la mayor concentración de diversidad de especies se encuentra en los bosques húmedos tropicales.
Una rana adulta se caracteriza generalmente por un cuerpo robusto, ojos saltones, lengua de leporino, extremidades plegadas debajo y ausencia de una cola. La piel de la rana es glandular, con secreciones que van desde desagradables a tóxicas.
Las especies de rana verrugosas tienden a ser llamados sapos. Las verrugas en una rana son elevaciones de la piel, donde las toxinas glandulares tienden a concentrarse. La distinción entre las ranas y los sapos
 se basa en las convenciones de nombres informales, se concentran en las verrugas, en lugar de la taxonomía o la historia evolutiva; algunos sapos están más estrechamente relacionados con las ranas que con otros sapos. Las pieles de las ranas varían en color desde el marrón moteado, gris y verde para los patrones bien camuflados a de colores vivos de rojo brillante o amarillo y negro para hacer publicidad de la toxicidad y advertir a los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario