El zorro ártico llama la atención, por el color que ofrece. En los meses de invierno es de color blanco . En los meses de verano es de color marrón para que se funda bien durante esa época del año. Los adultos varían en tamaño desde 5 a 20 libras. Los machos son más grandes que las hembras, y a menudo su tamaño es determinado por su dieta.
El zorro ártico tiene una vida cómoda, estos zorros tienen una piel muy gruesa que les protege el cuerpo del frío, ya que donde viven es un lugar muy frío, también, esta piel les ofrece el aislamiento que necesitan para mantenerse calientes. La piel también se encuentra en la parte inferior de sus pies. Esta es una característica de su anatomía que les permite mantener su calor corporal, y también hace posible que puedan desplazarse sobre el hielo sin caerse.
Estos animales cuentan con orejas largas y puntiagudas en la parte superior. También cuentan con una larga nariz. Ambas características les permiten tener un gran sentido del olfato y pueden ver muy bien en la noche, esto es importante porque son animales nocturnos.
El zorro ártico tiene una temporada de apareamiento muy larga, los únicos meses en que no se aparean es en los meses entre junio y agosto. Lo que es muy interesante es que una hembra y un macho cuando se deciden van a ser compañeros durante años hasta que uno de los dos muera o uno de los dos se vaya a vivir a otro lugar, incluso así pueden pasar varios años antes de que uno de los dos esté dispuesto a aparearse con otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario